Términos de Uso

1- Descripción general

Los términos y condiciones que se detallan a continuación (en adelante, los “Términos de Uso”) regirán el uso del sitio web www.listadodirecto.com (en adelante, el “Sitio” y/o “Listado Directo”) y los servicios que ofrece Listado Directo dentro del Sitio. Toda persona que quiera navegar en el Sitio o hacer uso de los servicios de Listado Directo (en adelante, el “Usuario”) deberá hacerlo sujetándose a los Términos de Uso, como así también a toda otra política de uso y que sea referenciada en el Sitio, por lo que su lectura es obligatoria para el Usuario. En caso de no estar de acuerdo con los Términos de Uso, se solicita el abandono del Sitio y la abstención de utilizar los servicios de Listado Directo.

Se deja expresa constancia de que los Términos de Uso tienen carácter obligatorio y vinculante y Listado Directo se reserva el derecho de modificarlos o actualizarlos. Dichas modificaciones se anunciarán en el Sitio o por correo electrónico, en el caso de que el Usuario se encuentre registrado.

Los Términos de Uso no crean ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Listado Directo y el Usuario.

Los Términos de Uso y las políticas que lo complementan fueron elaborados en consonancia con las leyes de la República Argentina y se rigen por las mismas. Ante cualquier controversia que pudiere llegar a suscitarse, son competentes los Tribunales Nacionales en lo Comercial, con asiento en la Capital Federal, sin reservas.

En caso de dudas sobre cualquier aspecto de los Términos de Uso se recomienda remitir un mail a info@listadodirecto.com.

2- Condición de Usuario. Condiciones de acceso y utilización del Sitio

A través del Sitio, todo Usuario podrá encontrar diversos servicios y contenidos relacionados con la búsqueda de inmuebles (en adelante, los “Servicios”).

La navegación en el Sitio y la utilización de los Servicios de Listado Directo atribuye la condición de Usuario.

El acceso y la navegación en el Sitio no exige suscripción o registro de ningún tipo. Sólo en caso de preferencia, el Usuario podrá registrarse gratuitamente.

A fin de registrarse en el Sitio, el Usuario deberá completar el Formulario de Registro con una dirección de correo electrónico. Posteriormente, Listado Directo proveerá una contraseña. De esta manera, el Usuario podrá ingresar a su cuenta personal en Listado Directo.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su contraseña de forma diligente y a mantener las mismas en secreto y en protección respecto de terceros.

3- Descripción de los Servicios

El Sitio cuenta, incluyendo pero no limitando, con los siguientes Servicios:
3-1 Búsqueda de inmuebles y navegación:

Para buscar un inmueble el Usuario podrá utilizar el buscador que se encuentra en la página principal del Sitio, pudiendo utilizar todos o algunos de los siguientes filtros: (i) los montos mínimo y máximo deseados; (ii) tipo de propiedad y (iii) el Barrio, para poder ejecutar la búsqueda.
Asimismo, el Usuario tendrá la posibilidad de filtrar por varias ubicaciones en forma simultánea. Por ejemplo, seleccionar los barrios de Barrio Norte, Belgrano, y Palermo al mismo tiempo.
Los filtros responden a las características de los avisos que se muestran en el resultado. Al seleccionar un filtro, el resultado se actualizará automáticamente. De la misma manera, para eliminar un filtro, se puede seleccionar el ícono de Limpiar, ubicado debajo a la derecha de los Filtros Aplicados y el resultado se actualizará nuevamente.
El Usuario puede seleccionar cuantos filtros desee de esa forma y así encontrar los inmuebles que mejor se ajusten a sus necesidades.
3-2 Guardar Favoritos:

Este Servicio permite al Usuario guardar todos aquellos avisos que resulten de su interés.
Para que el Usuario proceda a guardar un aviso en sus favoritos, simplemente tiene que hacer clic en el botón en formato de Corazón que aparece en cada aviso en el margen superior derecho y automáticamente aparecerá en Mi Cuenta >Favoritos.
Si el aviso fuese desactivado, desaparecerá automáticamente de su lista. Lo mismo si el Usuario lo elimina del mismo.
Se deja aclarado que el Usuario deberá estar registrado para utilizar el Servicio de Alertas. Este registro no posee ningún costo.

3-3 Publicación de Avisos:

El Usuario podrá publicar Avisos en el Sitio de la siguiente manera:

Para publicar un aviso, el Usuario podrá elegir, de acuerdo a su preferencia y necesidades, entre los tipos de avisos vigentes. Para más información, ingresar aquí

De forma posterior a seleccionar el tipo de aviso a través del botón Publicar ahora, deberá completar un formulario de contacto, proporcionando el nombre, el correo electrónico y un teléfono (este último dato no es obligatorio) a fin de un representante de Listado Directo se comunique.

A fin de proceder a la publicación de la propiedad conforme a lo requerido por el Usuario, éste deberá proporcionar las características, fotos y condiciones de alquiler de la propiedad.

El Usuario podrá abonar a través de Mercado Pago, por medio del link que le proporcionará Listado Directo, de acuerdo al tipo de aviso que eligió.

Los diferentes tipos de propiedades que pueden publicar son: Departamento, Casa, Departamento tipo casa, Quinta, Cochera, Local, Terreno, Oficina, Campo, Fondo de Comercio, Galpón, Negocio especial.

Capacidad para contratar

El Sitio, incluyendo los Servicios en él provistos, están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar bajo las leyes de la República Argentina.

Información personal y política de privacidad

Al momento de realizar el registro, el Usuario acepta y autoriza a Listado Directo el envío de información relacionado sobre los Servicios mediante correo electrónico y/o teléfono.

Listado Directo asume el compromiso de tomar las medidas necesarias para la protección de la información personal suministrada e ingresada al Sitio. Ninguna información personal será suministrada o divulgada a terceros, a excepción de los servicios especializados de Internet que Listado Directo utiliza para hosting, distribución de email, procesamiento de pagos o en el marco de requerimientos judiciales.

En todo momento será únicamente Listado Directo el que remitirá las comunicaciones, Listados, promociones, tutoriales, etc. Cualquier comunicación que se realice tendrá relación con los Servicios ofrecidos. Las operaciones de pago se realizarán exclusivamente con la autorización del Usuario.

Uso

Nuestros Servicios son para uso exclusivo y personal del Usuario, no pudiéndose compartir los mismos sin la expresa autorización de Listado Directo.

Cancelación

El Usuario podrá cancelar su suscripción a los Servicios en cualquier momento. El Sitio y los correos electrónicos que Listado Directo remita, incluyen un enlace para gestionar la baja del Usuario.

Exclusión y limitación de responsabilidad

Listado Directo tomará las medidas a su alcance para tratar de asegurar la veracidad de la información publicada, dejándose constancia que el compromiso asumido no asevera que efectivamente circule información que todo o en parte no sea veraz. En este sentido, se excluye toda responsabilidad por daños y perjuicios que se deriven de, o, en conexión con el uso del Sitio y o sus Servicios, incluyendo, pero sin limitarse a pérdidas financieras, pérdida de negocios o beneficios, sean o no éstas previsibles, o hayan surgido en el curso normal de las cosas.

El Usuario posee la exclusiva responsabilidad de evaluar la idoneidad del uso de cualquier material incluido en el Sitio, sus publicaciones y Servicios.